Consiéntela: lo que debes saber del orgasmo

El orgasmo femenino sigue siendo objeto de intenso interés de científicos, médicos y amantes. Resulta ser que lograrlo es todo un arte, y para los verdaderos aficionados del placer representa la meta final. Si lo que buscas es consentirla y demostrar tus habilidades como seductor profesional, entonces debes conocer cómo funciona su cuerpo. 

 

Comencemos por lo más básico, esto requiere comprender cómo se genera un orgasmo femenino. Para entender el proceso debes tener en cuenta que existen 4 pasos orientados a este objetivo, estos fueron definidos por los investigadores sexuales Virginia Johnson y William Masters, quienes definieron los ciclos de la respuesta sexual humana. Suena complicado, pero no te preocupes, en realidad es muy sencillo de explicar:  

 

Cómo alcanzan el orgasmo las mujeres

A continuación te explicaremos cada uno de los pasos/ciclos/procesos por los que una mujer debe de pasar para lograr un orgasmo. Pon mucha atención, es aquí donde te puedes volver todo un experto en el placer femenino: 

 

Excitación 

Es el estado de deseo, excitación o pasión en el que la mujer inicia o da su consentimiento a la intimidad sexual. Esta interacción comienza enfocándose principalmente en los estímulos sexuales, por lo regular lo que se conoce como “foreplay” o “juego previo”. La frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan. La testosterona y los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina están involucrados en estos procesos también. 

 

 

Meseta

La tensión sexual se acumula como precursora del orgasmo. Se trata del momento en que el cuerpo sucumbe ante los estímulos sexuales ahogando todas las demás sensaciones. En palabras más simples, es cuando toda la atención de la mujer se centra en el placer que está sintiendo. La frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración siguen aumentando en esta etapa.

 

Orgasmo 

En términos claros, se producen una serie de contracciones rítmicas en el útero, la vagina y los músculos del suelo pélvico. La tensión sexual causada por hacer el amor o la autoestimulación se libera y los músculos de todo el cuerpo se contraen. Una sensación de calor generalmente emana de la pelvis y se extiende por todo el cuerpo. Genera una sensación de liberación y relajación en todo el cuerpo. 

 

Resolución

El cuerpo se relaja y la sangre sale de los órganos sexuales hinchados. La frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración vuelven a la normalidad. Durante esta etapa post-orgasmo, los hombres entran en el período refractario, durante el cual otro orgasmo es imposible. Las mujeres no tienen un período refractario, por lo que son capaces de volver al clímax prácticamente enseguida. 

 

¿Listo para conquistarla de nuevo? Al aprender sobre las etapas del orgasmo femenino también comienzas a conocer a tu pareja un poco mejor, de esta manera serás capaz de establecer una relación más sólida basada en la empatía y la comunicación. Recuerda que mantenerte informado es crucial para lograr una vida saludable, longeva y placentera. Poverful, enciende tu poder. 

 

Consulte a su Médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *