5 mitos que desmentir sobre el sexo después de los 50 años

Es fácil, a medida que envejecemos en esta sociedad obsesionada con la juventud, creer que el sexo es para los jóvenes y no algo que realmente podamos disfrutar cuando seamos mayores. Quizás es momento de cambiar nuestras ideas sobre el envejecimiento. Es hora de olvidar las percepciones de edad y aceptar los hechos: el sexo después de los 50 años es grandioso. 

 

Para comprender mejor este tema, es fundamental separar los hechos de las falsedades y, ¿qué mejor forma que desmentir algunos mitos? Así que para demostrar lo maravillosa que puede ser la vida Íntima al llegar al quinto piso, aquí tenemos una lista de creencias que definitivamente no son verdad.

 

 

  1. El sexo no es tan importante en las relaciones maduras
    A cualquier edad, las conexiones físicas e íntimas son importantes en las relaciones románticas. Sin embargo, la satisfacción de la relación se basa en algo más que el funcionamiento y la frecuencia sexual. Una conexión emocional también es clave en las relaciones, al igual que la comunicación efectiva.
  2. Puede ser peligroso a edades avanzadas
    Si tienes dificultades para tener relaciones sexuales o has estado enfermo, es importante que consultes a tu médico o un especialista de la salud sexual. Pero he aquí un hecho definitivo: el sexo no ejerce más presión sobre el corazón que subir las escaleras. Es una total mentira que la actividad sexual puede resultar peligrosa para la presión, así que puedes quedarte tranquilo. 
  3. Se vuelve aburrido y monótono
    Con el paso de los años nuestro cuerpo se vuelve menos flexible y resistente, por lo que atrevernos a realizar posturas sexuales más dinámicas, ya no es lo mismo. Esto no tiene que ser una desventaja, por el contrario, es la oportunidad perfecta para ponerse creativos. ¿Quién dijo que solo los jóvenes pueden divertirse?
  4. La confianza sexual desaparece
    Las relaciones sexuales después de los 50 años pueden considerarse aún más satisfactorias! Puesto que para ese momento uno conoce mejor su cuerpo, tienen mayor experiencia y se sienten mucho más seguros para pedir lo que quieren. Quizás el éxito se deba a la confianza en uno mismo, debido a que las parejas maduras tienden a preocuparse más por cómo se sienten que por cómo se ven.
  5. El interés por el sexo se pierde después de los 50 años
    Es verdad que a medida que envejecemos, nuestra salud física tiende a decaer, y aunque los cambios hormonales pueden afectar el deseo sexual, esto no tiene por qué ser un impedimento. Existen muchas formas de interceptar estos cambios y tener relaciones sexuales sanas y satisfactorias. Por ejemplo, el uso de lubricantes y el aumento de los juegos previos pueden ayudar a superar la sequedad vaginal o la baja excitación.

 

Incluso si la pareja experimenta algunas limitaciones, no deben rendirse por completo en el sexo. La penetración tampoco tiene por qué ser el evento principal durante el coito, el sexo puede incluir caricias, coqueteo y besos. Recuerda que generalmente hay soluciones para cada problema, así que, ¡no dejes que nada te detenga! 

 

No olvides, si bien ya no tienes el vigor de un joven de 20 años, hay muchas formas emocionales y prácticas en las que eres mucho más sofisticado y capaz de lo que eras antes. Así que aprovecha esa sabiduría al máximo. Poverful, enciende tu poder. 

 

Consulte a su médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *