El orgasmo a los 50 años: La edad cambió, pero la sensación es atemporal

¿Qué sucede con la actividad sexual en los adultos mayores? Es probable que esta pregunta cruce todas nuestras mentes a medida que aumentan las velitas que soplamos en nuestro pastel de cumpleaños. No es ningún secreto que el envejecimiento conlleva desafíos únicos y muchos cambios que pueden afectar nuestra salud sexual. 

 

A medida que envejecemos, vale la pena mantener viva la pasión. La sexualidad es una parte vital de nuestro bienestar general y sus efectos en la salud llevan mucho tiempo siendo estudiados. A decir verdad, el orgasmo se ha relacionado con la quema de calorías, liberación de estrés, mejora del flujo sanguíneo, un sistema inmunológico más fuerte y mucho más. ¡Así que de ninguna forma dejaremos perder todos estos beneficios!

 

¿Qué le pasa a mi pareja?

Muchas mujeres comienzan a experimentar los primeros síntomas de la menopausia a los 40 años. Los años de transición anteriores son marcados por síntomas como, bochornos, períodos irregulares y pérdida de cabello, a esto se le conoce como perimenopausia. Estos cambios completamente normales aún pueden resultar muy frustrantes, en parte porque afectan la forma en que se siente el sexo y también el nivel de deseo sexual: la disminución de la libido también es un síntoma muy común.

 

 

¿Cómo me afecta?

Los hombres también pueden ver una disminución en el deseo sexual después de los 50, algunos lo atribuyen a la caída en niveles de testosterona. Uno de los efectos secundarios sexuales más desalentadores del envejecimiento para los hombres es la disfunción eréctil. Con esta, un hombre puede tardar más en lograr una erección y puede carecer de potencia y longevidad. La eyaculación precoz (también llamada disfunción orgásmica) igualmente es muy común.

 

¿Cómo logramos un orgasmo después de los 50 años?

Dicho esto, si has escuchado que lograr un orgasmo después o durante esta etapa de la vida es imposible, debes saber que es completamente falso. Los orgasmos, y el buen sexo, todavía son absolutamente posibles, después de los 50 años y más allá.



¿Qué podemos hacer? Unos pequeños cambios pueden contribuir en gran medida a aumentar el placer durante el sexo, incrementar la intimidad física y finalmente la emocional con tu pareja. Si necesitas algunas ideas, aquí te compartimos una lista:

 

  • Consulta a un médico o especialista de la salud sexual – La opinión de un experto antes de comenzar cualquier proceso es imprescindible, así que no te saltes este paso. 
  • Involúcrate más en actividades de relajación para liberar estrés y tensión innecesaria – Esto puede ser desde tomar una clase yoga, hasta comenzar a practicar el sexo tántrico. 
  • Atrévete a probar cosas nuevas – Añadir juguetes sexuales a tu vida sexual puede no solo ser divertido, sino también positivo para aumentar vigor y lograr una mayor excitación. 
  • Concentrarse más en el juego previo. 
  • Practica el sexo oral – Si el mayor problema son las erecciones menos firmes o la falta de lubricación, el sexo oral es otra excelente forma de lograr un orgasmo sin la necesidad de la penetración.

 

Si bien es una realidad que los orgasmos son más difíciles de lograr cuando ya no se es una vigorosa pareja de jóvenes hormonales, esto no significa que deben de ser menos satisfactorios. En realidad, el sexo aún es completamente placentero, romántico y fortalecedor para la pareja, incluso sin alcanzar el clímax. Por lo tanto, resulta innecesario preocuparse o concentrarse únicamente en esto, hay más formas de pasarla bien. ¿Por qué no las descubren juntos? Poverful, enciende tu poder. 

 

Consulte a su médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *