Hábitos que mejorarán tu salud sexual.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como: “la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

Y es que la salud sexual se encuentra ligada a la salud mental, emocional y por supuesto a un mejor gozo de las relaciones sexuales.

Si quieres cuidar tu sexualidad, mente y alma, sigue leyendo estos sencillos tips que te ayudarán a mantenerte sano:

 

1 Haz ejercicio.

Si, ya sabemos que has escuchado antes este consejo; pero recuerda que mantenerte activo fortalecerá tu suelo pélvico lo que se traduce a: tener relaciones sexuales más satisfactorias, prevenir los escapes de orina, mantener control intestinal y evitar la eyaculación precoz.

 

2 Comunicación

Ya sea que estés en una relación sentimental o no, comunícate con tu sexpartner, conocer las preferencias del otro en el plano sexual es vital para disfrutar plenamente.

 

 

3 Protégete

No está de más recordarte que además de un embarazo no planificado, debes cuidarte de las Enfermedades de Transmisión Sexual, mantén siempre relaciones sexuales con preservativo o condón.

 

4 Aliméntate sanamente

No sólo se reflejará en tu físico, sino también te sentirás más ligero y con mayor energía; consume alimentos variados y de todos los grupos de alimentos, además evita el consumo excesivo de alcohol.

 

5 Acude al médico

No sólo cuando estés enfermo, date el tiempo de acudir a un chequeo preventivo una vez por año, revisa tus niveles hormonales y vitamínicos. 

 

Poverful, enciende tu poder.

 

Consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *