¿El deseo sexual cambia con la edad? No te quedes con la duda

Es normal que con el paso de los años comencemos a sentir que la flama se apaga, las chispas que sentíamos se disipan y ya no nos “emocionamos” tanto como antes. ¿Algo anda mal? Pierde el miedo ahora, mejor infórmate y sal de dudas aquí y ahora: 

 

¿Qué está pasando?

La falta o poco deseo sexual puede deberse a muchos factores, tanto estrés, mal sueño o incluso la edad. ¡Así es! Es completamente normal que la libido se reduzca poco a poco con el tiempo, especialmente después de alcanzar los 60 años. En muchas ocasiones se debe a los bajos niveles de testosterona, la cual comienza a disminuir a partir de los 40 años o incluso desde los 30. 

 

La testosterona es una de las hormonas principales que intervienen en el desarrollo del hombre, puede afectar el metabolismo, la función cerebral, la composición ósea y corporal. Un deseo sexual deficiente, erecciones más débiles y menos frecuentes, aumento de peso y depresión pueden deberse a niveles bajos de testosterona. Esto puede resolverse visitando al médico y obteniendo una opinión profesional.

 

 

Razones alternas: 

Otras causas comunes para la disminución de la libido pueden ser las siguientes: 

  • La depresión cambia todas las partes de la vida de una persona. Los pacientes con depresión experimentan una falta total o reducida de interés en actividades que alguna vez encontraron placenteras, incluido el sexo.
  • Si te distraes con situaciones o períodos de alta presión, el deseo sexual puede disminuir. Esto se debe a que el estrés puede alterar los niveles hormonales.
  • El consumo excesivo de alcohol, también se ha relacionado con una disminución en la producción de testosterona. Lo cual afecta directamente el deseo sexual. 
  • Tomar ciertos medicamentos puede reducir los niveles de testosterona, lo que a su vez puede conducir a una disminución de la libido.

 

Soluciones:

Antes de que cunda el pánico, ya hay varias soluciones que puedes comenzar a considerar para lograr una vida íntima más satisfactoria: 

  • Consultar a un especialista de la salud
  • Mejorar la rutina de sueño 
  • Recibir una dieta especial para tus necesidades 
  • Realizar la suficiente actividad física 
  • Revisar efectos secundarios de medicamentos y consultar al médico al respecto 
  • No todo es penetración, así que ¡pónganse creativos! 

 

Recuerda que intimar de manera sexual es importante para una relación sana, pero, del mismo modo, es absolutamente posible mantener una relación saludable, cercana, íntima y placentera de muchas maneras. Enciende tu lado romántico y recupera el fuego que llevas dentro. Poverful, enciende tu poder. 

 

Consulte a su médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *