Automóviles híbridos: ¿la opción del mañana?

Quizás no tengamos carros voladores, pero nuestros avances tecnológicos definitivamente son dignos de admiración. Aunque muchos consideran los automóviles híbridos relativamente como “invenciones nuevas”, se han desarrollado desde finales de los 1800. ¿Puedes creerlo? Si estás considerando cambiar de vehículo, invertir en uno de estos modelos podría ser la opción para ti. Este tipo de coche es confiable, sustentable y moderno. 

 

Adquirir un auto nuevo requiere una decisión premeditada y bien pensada. Así que, si estás pensando en cambiar tu motor tradicional por un automóvil híbrido, aquí te compartimos una breve, pero útil guía para darte una idea general antes de hacer tus compras: 

 

¿Qué son?

¡Comencemos por lo básico! Los automóviles híbridos combinan un motor de gasolina con uno o más motores eléctricos alimentados por una batería. Estas dos fuentes de energía trabajan juntas para aumentar la economía de combustible de un vehículo. Un híbrido regular no necesita ser enchufado, (a diferencia de los autos eléctricos) la batería de este se carga a través del frenado regenerativo y por el motor de combustión interna. Estos vehículos solo pueden conducir distancias cortas y a bajas velocidades solo con energía eléctrica.

 

 

¿Cómo funcionan? 

Los automóviles híbridos ahorran combustible principalmente al mejorar la eficiencia de un motor de gasolina al acelerar, al conducir, al desacelerar y al ralentí. Debido a que el vehículo tiene una fuente de energía secundaria, un híbrido puede equiparse con un motor de gasolina menos potente y más eficiente que un vehículo tradicional

 

El segundo truco de ahorro de combustible de un híbrido se llama frenado regenerativo. En un automóvil normal a gasolina, a medida que se reduce la velocidad, cualquier energía utilizada para detener el vehículo se convierte en calor y se desperdicia. Los híbridos también pueden apagar el motor de gasolina mientras circulan o se detienen en los semáforos para ahorrar combustible. ¡Sencillo y efectivo! ¿No te parece? 

 

Beneficios

Los vehículos híbridos existen desde hace más de un siglo, pero se popularizaron a partir de los años 2000. Actualmente, esta función de ahorro de combustible se ofrece en una amplia variedad de vehículos, incluida la camioneta Ford F-150, el crossover compacto Honda CR-V y el SUV mediano Toyota Highlander. Los compradores que buscan un vehículo de bajo consumo de combustible que no rompa su presupuesto pueden considerar un híbrido como una alternativa menos costosa a los híbridos enchufables y los autos eléctricos.

 

 

Los híbridos funcionan mejor en el tráfico suburbano y urbano, donde el vehículo reduce la velocidad, se detiene y acelera con regularidad. Si bien los vehículos a gasolina generalmente son más eficientes al conducir largas distancias a altas velocidades, la economía de combustible de un híbrido disminuirá en viajes largos por carretera. Así que, todo depende de qué tipo de estilo de vida lleves.

 

¡El futuro nos pisa los talones y resulta que es sustentable! Ahora que ya tienes la información principal, estás listo para elegir la opción perfecta para ti. Mantente informado conforme a los últimos avances tecnológicos y activa tu conocimiento. ¡Deja que la mente humana te siga sorprendiendo! Poverful, enciende tu poder. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *