Los 5 lenguajes del amor que dominan los caballeros

No todo el mundo comunica el amor de la misma manera, las personas tienen diferentes formas en las que prefieren expresar y recibir amor. Puedes demostrar afecto con regularidad, pero, ¿estás seguro de expresarlo de la forma en que tu pareja quiere recibirlo? Activa tu lado romántico y conoce un poco más a tu pareja y a ti mismo descubriendo cómo prefieren ser amados.


El concepto de lenguajes del amor fue desarrollado por Gary Chapman, consejero matrimonial y escritor estadounidense. En la siguiente lista encontrarás los cinco estilos únicos de comunicar el amor, según las categorías que extrajo de su experiencia y que definitivamente se han convertido en todo un fenómeno de la cultura del romance: 

 

1. Palabras de afirmación

Las personas con palabras de afirmación como lenguaje de amor primario, valoran los reconocimientos verbales de afecto: Frecuentes “te amo”, cumplidos, palabras de agradecimiento, estímulo verbal y a menudo la comunicación digital. Las demostraciones de afecto escritas y habladas son las más importantes para estas personas. Dichas expresiones los hacen sentir comprendidos, apreciados y les ayuda a resolver conflictos y desarrollar complicidad en la relación. 

 

2. Tiempo de calidad

Quienes prefieren el tiempo de calidad, se sienten más apreciados cuando su pareja quiere activamente pasar tiempo con ellos y siempre está dispuesta a invertir en actividades en las que puedan participar juntos. Consiste en prestar atención total a nuestra persona especial sin distracciones. La mayoría de mujeres se inclinan por este lenguaje, especialmente cuando el contacto visual y la presencia total son prioritarios en la relación.

 

 

3. Actos de servicio

Se trata de valorar cuando la pareja hace todo lo posible para hacer tu vida más fácil. Este lenguaje de amor es para las personas que creen que las acciones hablan más que las palabras. A diferencia de aquellos que prefieren escuchar cuánto se les aprecia y quiere, a las mujeres de este tipo les gusta que se les demuestre con acciones por más pequeñas que sean. Esto demuestra que se busca su comodidad, haciéndolas sentir consentidas y apreciadas. 

 

4. Contacto físico

Las personas cuyo lenguaje de amor es el contacto físico se sienten amadas cuando reciben señales físicas de afecto, como besos, tomarse de las manos, abrazos y sexo. La intimidad física y el tacto pueden ser increíblemente afirmativos y servir como un poderoso conector emocional para las mujeres. 

 

5. Regalos 

Este es el lenguaje más concreto: te sientes amado al recibir símbolos tangibles de amor. No se trata del valor monetario, sino del pensamiento simbólico detrás del artículo. Las mujeres que lo favorecen, reconocen y valoran el proceso del obsequio, debido a que éste representa la reflexión cuidadosa, elección del objeto y la consideración. Si el regalo representa la personalidad de la mujer, se sentirá escuchada, comprendida y valorada. 

 

Todos podemos relacionarnos con la mayoría de estos idiomas, pero cada uno de nosotros tiene uno que prefiere por encima de los otros. Puedes comenzar por identificar ¿cuál de estos prefieres? Y compartirlo con tu ser amado. Descubrir el idioma de amor principal de nuestra pareja y utilizarlo con regularidad puede crear una mejor comprensión de las necesidades del otro y apoyar su crecimiento. Reactiva la chispa y vuelve a conquistarla como todo un caballero. Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *