El poder de la mente: beneficios de la meditación en pareja

¿Deseas vivir más consciente de tu persona? Aprende a vivir el momento y a aclarar tu mente. Meditar es una forma fantástica de fortalecer la relación, además de mejorar el placer en la cama. Sí buscas empoderarte y activar el romance en pareja, puede que la meditación sea justo lo que necesitas. 

 

Una de las razones por las cuales es una gran herramienta para las parejas es que la meditación resulta extremadamente variada. Dependiendo de sus pasatiempos e intereses, pueden meditar durante el tiempo de tranquilidad, estudio e incluso haciendo yoga juntos. Aquí algunas formas en las que la meditación pueden ayudarte a fortalecer tu relación de por vida: 

 

Beneficios

La meditación fomenta el equilibrio, la paz y la armonía. Resulta que esta práctica es tan beneficiosa para la relación como para tu mente. Aprender a meditar en pareja te ayudará a estar presente y comprometido en lo que sea que estés haciendo. Esto profundizará la conexión, aumentará la comunicación y te ayudará a interpretar a la otra persona de una manera que nunca antes habías imaginado. 

 

Reduce el estrés 

El estrés es parte de nuestra vida diaria. Sea en el trabajo, en nuestra salud e incluso hasta en nuestro matrimonio. Este estrés y ansiedad pueden causar estragos en las relaciones románticas y nos hace desquitarnos o incluso sentir rencor contra nuestra pareja de formas que no lo haríamos si estuviéramos en un estado mental tranquilo y sano. 

 

 

La meditación puede ayudarte a centrarte, formar una mente clara y un control más firme de lo que está sucediendo en tu vida. De hecho, uno de sus mayores beneficios es la disminución significativa en síntomas de depresión, estrés y ansiedad.

 

Fortalece la relación

No todos estamos construidos con una inclinación natural a la meditación. Debido a esto, se necesita de esfuerzo, práctica y empeño para crear una rutina regular con tu pareja. Al involucrarse en actividades recreativas juntos, sobre todo aquellas que requieren de compromiso, fortaleces tu relación fomentando la confianza y el trabajo en equipo. Convirtiéndose, con ello, tanto en aliados como amantes y amigos.

 

Puedes desarrollar la responsabilidad con tu pareja iniciando o presentándose física o emocionalmente a una sesión de meditación. Esto ayuda a generar la confiabilidad que tanto se necesita y que fortalece la convivencia. 

 

Mejora la vida sexual

Si aún no estabas convencido de invertir en la meditación en parejas, seguro que con esta información quedarás más que dispuesto. Meditar impulsa la vida sexual, aumentando la libido e incluso la lubricación.

 

 

También existe una vertiente de meditación que es la relacionada con el plano sexual. La idea consiste en llevar las habilidades de la atención plena a ese contexto. Se trata de un enfoque más consciente del sexo mientras estás en el momento con ejercicios en pareja que tienen componentes de atención plena o atención específica al cuerpo del compañero. Práctica que obtiene una recompensa particular durante el sexo. 

 

Aprovecha tu tiempo libre haciendo yoga, ejercicios de mindfulness y meditaciones. Potencializa tu mente y enciende el romance en tu relación fortaleciéndola como nunca. Ahora ya sabes cómo, solo falta ponerlo en práctica. Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *