3 Héroes de la vida real: Figuras de la revolución Mexicana

Hagamos una prueba ¿qué tanto sabes de la revolución mexicana? Este mes de noviembre celebramos el Día de la Revolución Mexicana, por ello, es importante recordar a los personajes históricos que lucharon por nuestro país y demostraron verdadera valentía y coraje. Rindamos honor al repasar un poco sobre las hazañas de estos 3 héroes que son un ejemplo a seguir para todo caballero. 

 

Francisco I. Madero

Nació en la ciudad de Parras, Coahuila en el año 1873, es una de las figuras políticas más relevantes de la revolución mexicana. El empresario y político realizó estudios de agricultura en Estados Unidos y administración en Francia. Al crear su propio partido Nacional Antireeleccionista en contra del gobierno de Porfirio Díaz, generó el inicio de la Revolución mexicana en 1910. Madero diseñó el Plan de San Luis contra la reelección, el cual terminó ejecutando victoriosamente. 

 

Fue elegido presidente de México en 1911, cargo que mantuvo hasta el año 1913. Fue traicionado por el general Victoriano Huerta, quien encabezó el golpe militar que finalmente acabó con su vida y la del vicepresidente Pino Suárez. Francisco Ygnacio Madero es recordado por su inteligencia y habilidades estratégicas.

 

 

Emiliano Zapata

Nació en Anenecuilco, Morelos, en el año 1883. De origen humilde, fue uno de los grandes líderes militares y resistencia campesina más importantes. Su valentía y determinación lo han convertido sin duda en el mayor símbolo de la Revolución Mexicana. Conocido como “El Caudillo del Sur” era un hombre de ideologías sociales, luchando por las demandas agraristas, la libertad, igualdad, democracia social, justicia y propiedad comunal de las tierras, centrándose en el respeto a las comunidades obreras de México. 

 

Proclamó el Plan de Ayala en 1911, documento que exigía la devolución de las tierras a las clases trabajadoras, indígenas y campesinas. Fue traicionado por el coronel Jesús Guajardo y tristemente asesinado en las cercanías de Cuautla, Morelos, en 1919. Se recuerda especialmente por su valor humano, sentido del respeto y lucha por la justicia social. 

 

 

Francisco Villa

José Doroteo Arango Arámbula, nació en la población de San Juan del Río, Durango, en el año 1878. Es uno de los mexicanos más famosos en el mundo debido a su participación en la Revolución mexicana, haciéndolo un reconocido icono popular de la cultura de México. Pancho Villa y sus seguidores, conocidos como villistas secundaron la Revolución de Madero y colaboraron con Venustiano Carranza para vencer al general Huerta.

 

El verdadero rebelde CON causa, siempre mantuvo resistencia y determinante oposición a cualquier sistema que se le fuera impuesto, convirtiéndolo en un símbolo de lucha contra la opresión. Aun así, fue un gran militar dedicado a la lucha por los derechos del pueblo mexicano. Villa fue asesinado cerca del poblado de Hidalgo del Parral, Chihuahua, en 1923, se dice fue para evitar que nuevamente se levantara en armas. 

 

 

Sin lugar a duda, estos valientes héroes de la Revolución Mexicana demostraron verdadero nacionalismo, defendiendo los derechos sociales, luchando por la justicia y arriesgándolo todo por un México más fuerte y equitativo. Por eso mismo les demostramos nuestro respeto conservando un sentido nacionalista moral y sobre todo sintiéndonos 100% orgullosos de ser mexicanos. Continúa disfrutando de las fiestas y recordando a todos quienes lucharon por nuestra libertad. Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *