La Red 6G promete velocidades increíblemente rápidas 

La red 6G será tendencia próximamente, pues aseguran que tendremos una conectividad inalámbrica con una velocidad nunca antes vista. 

 

Con el despliegue de las redes 5G por todo el mundo, las operadoras se ven forzadas a ofrecer aún más a sus clientes. Es por eso que países como China aseguran el desarrollo de las redes de sexta generación a finales de esta década. Estipulan que se llevará a cabo el primer piloto 6G en 2026 y empresas importantes hablaron de poner en órbita dos satélites para dar inicio a las pruebas preliminares del 6G. Pero, ¿qué es lo que nos ofrece el mundo 6G?

 

¿Qué son las redes de sexta generación?

 

El 6G, como su nombre lo dice, es la sexta generación de la conectividad móvil, sucesora de la 5G y que reemplazará a esta última. Se afirma que tendrá una mayor velocidad y una latencia de microsegundos, posicionándose como la red más rápida de las últimas décadas. 

 

 

Las ventajas de la 6G

 

La sexta generación no sólo servirá para teléfonos móviles: diversos sectores de la industria y economía se verán beneficiados con el 6G, en especial la medicina y la automoción. Se habla de que será potenciador para la inteligencia artificial, las comunicaciones holográficas, la realidad extendida y la eficiencia energética permitiendo tener niveles de consumo demasiado bajos.

 

 

El principal objetivo del 6G es alcanzar velocidades inéditas, así que las transmisiones prácticamente serían en vivo.

 

Cabe recalcar que, antes de poder tener la 6G en nuestra vida cotidiana, pasaremos por el 5G+ o 5G avanzado, el cual gracias a la tecnología MIMO alcanzará una velocidad de 10 Gbps, se esperá que en el 2024 esté disponible en el mercado. 

 

Poverful, enciende tu poder.

Consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *