Autocuidados que no son sólo “de mujeres”

Aunque cada vez es menos frecuente escuchar que “los cuidados son sólo de mujeres” aún existe la idea en la masculinidad tradicional que el cuidado personal es femenino o que reduce el valor del hombre.

Sin embargo es importante tomar conciencia de la importancia de aprender a cuidarse a sí mismo y saber que el hacerlo no te hace “menos hombre”.

A continuación te daremos ejemplos de sencillos hábitos de cuidado con los que puedes iniciar:

  1. Acudir al médico para revisiones de rutina.

Si, a veces las personas van al médico aunque no les duela nada, es importante tener un monitoreo de nuestra salud general, por lo menos una vez al año.

  1. Tener una rutina de skincare 

O tener una rutina de cuidado para la piel del rostro, no es necesario tener 10 productos, pero si todos los días lavas tu cara, aplicas una crema hidratante y sobre todo protector solar, estarás cuidando tu piel y previniendo padecimientos como el cáncer de piel.

  1. Meditar

Si, el cuidado personal también tiene que ver con tu salud mental, dedica unos minutos de tu día a relajarte, en Spotify puedes encontrar cortas meditaciones guiadas.

  1. Lavar tu ropa

Los expertos recomiendan no lavar los jeans en cada puesta, pero si ya ni siquiera recuerdas las última vez que los lavaste, ¡algo está mal!

La ropa y zapatos limpios te dará un mejor aspecto.

Sencillos hábitos como estos fomentarán tu percepción de cuidado y seguro notarás diferencias positivas en tu día a día.

¿Cuáles practicas cada día? ¿Cuáles agregarías?

Poverful, enciende tu poder.

Consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *