Dedícale un verso: día mundial de la poesía

¿Sabías que el 21 de marzo se celebra el día mundial de la poesía? Celebra con nosotros y activa el romance. Algunos consideran la poesía como toda una tradición anticuada, pero esto no es más que una simple idea. A decir verdad, la poesía es uno de los gestos más sensuales que pueden existir, a quien dedica versos se le considera como un verdadero amante apasionado. Compruébalo tú mismo y ya verás como funciona.

 

Antes de sacar tu larga pluma y tintero, es un excelente momento para recordarte las bases de este antiguo arte literario. Después de todo, el conocimiento lo es todo. Conquista con el poder de tus palabras y la destreza de tu lengua, ya conoces el famoso dicho “el verbo mata carita”. Pon mucha atención, tal vez aquí encuentres tu nuevo género literario favorito: 

 

¿Qué es?

La poesía es un género literario mediante al cual se manifiestan de la manera más exhaustiva, los sentimientos, las emociones, la reflexión y los pensamientos por medio de palabras. Comúnmente, explora temáticas como la belleza, el amor, la vida y la muerte. En su mayoría, la poesía se escribe de dos formas; Prosa, que es la manera natural en la que fluyen las palabras, y en verso, que se forma por un número fijo de sílabas en las cuales la rima es fundamental. 

 

Poesía lírica

Es aquella que expresa la emocionalidad y sensibilidad del autor. Sea amor, dolor, angustia o introspección, este estilo de escritura explora a profundidad los complejos pensamientos por los que pasan los seres humanos.

 

La poesía lírica anteriormente era recitada por medio de cantos acompañados por un instrumento musical llamado lira. De ahí el nombre con el que se le reconoce. Si alguna vez escuchaste un poema de amor dedicado a una antigua damisela en apuros, muy probablemente se trataba de este tipo de poesía.  

 

 

Poesía épica

Esta vertiente literaria se dedica especialmente a narrar acontecimientos históricos, leyendas bélicas y actos heroicos. En este caso, aquello que se cuenta no necesariamente debe de ser real, sino que puede tratarse de historias de fantasía, antiguas creencias y personajes realizando grandes hazañas.

 

En términos más simples, se trata de interpretaciones sobre narraciones históricas relevantes. Si escuchaste hablar de la Ilíada y la Odisea, entonces ya estás familiarizado con la popular poesía épica. 

 

Poesía dramática

¡La tragedia! ¡La comedía! Esta sin duda se lleva el premio a la exageración. La poesía dramática se centra en representar visualmente, acontecimientos, interacciones o emociones específicas del autor mismo. Mediante el diálogo y la actuación, se espera que los personajes logren expresar el mensaje del poema escrito. 

 

Ahora sí llegó el momento de sacar tu mejor papel para cartas, tu pluma de fuente favorita y tus mejores habilidades de escritura. Aprovecha la oportunidad y dedícale un verso a tu pareja, quien sabe, quizás hasta resultes ser un poeta nato. Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *