Empodérate: Exámenes médicos que podrías considerar

Puede que hayas llevado una vida saludable y activa incluso después de entrar a los 50. Aun así, es necesario recalcar que el riesgo de desarrollar algunas enfermedades crónicas aumenta con el paso del tiempo. Sabemos que eres un hombre efectivo que cuida de su vida y salud, por lo tanto no tendrás problema considerando estos exámenes médicos. 

 

Enciende tu poder e invierte en tu salud para conservar una vida llena de energía por el mayor tiempo posible, conserva tu chispa y continúa siendo un caballero activo. Toma nota de las siguientes pruebas médicas y recuerda apuntar todas tus dudas para consultarlas con tu doctor:

 

Examen de cáncer de próstata

El análisis de sangre llamado: prueba de antígeno prostático específico (PSA) mide la concentración de PSA en la sangre. El PSA es una sustancia que produce la próstata, algunas fuentes oficiales se refieren a esta como una proteína. Esta prueba consiste en analizar una muestra de sangre, ya que los niveles de PSA pueden ser más altos en los hombres con cáncer de próstata.

 

Examen de osteoporosis 

Oficialmente conocido por los médicos como: examen de densidad mineral ósea, esta prueba se recomienda para medir la cantidad de calcio y otro tipo de minerales presentes en los huesos del paciente. El procedimiento es sencillo e indoloro, tratándose de una radiografía para saber qué tan fuertes se encuentran los huesos. 

 

 

Prueba de presión arterial

Con ayuda de un medidor especial llamado tensiómetro, un especialista medirá tu presión arterial para encontrar anomalías, siendo la presión alta o baja, seguramente el doctor recomendará repetir la prueba 2 o 3 veces más. Es recomendable evitar las bebidas con cafeína y el ejercicio el día de tu prueba para asegurar una lectura certera. 

 

Ecografía de los testículos

También conocida como sonografía, se trata del estudio que se realiza para detectar el cáncer testicular. Consiste en un tipo de ultrasonido con un ecógrafo que envía ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes, las cuales reflejan áreas en el escroto para encontrar un tumor sólido. En caso de que se encuentre una protuberancia sólida, el médico probablemente recomiende otras pruebas o incluso una cirugía para remover el absceso.

 

 

Empezar por estas pruebas y análisis es una excelente forma de ser efectivo y responsable con tu salud. La mejor manera de mantenerte saludable y al corriente con tu estado físico es realizar chequeos médicos con regularidad. Recuerda que dependiendo de tu historial de salud familiar, es posible que el médico recomiende exámenes de detección adicionales. Así que activa tu vida y prepárate para tu próxima visita al doctor. Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *