4 Películas de Oro que no te puedes perder

¡Por fin se aproxima al evento que todo cinéfilo anticipa! Si bien los deportistas esperan impacientes por el partido final de su equipo favorito, los amantes del cine aguardan al borde del asiento por Los Premios de la Academia 2023. Y ¿Qué mejor forma de prepararse que con un maratón de joyas cinematográficas? 

 

Si eres aficionado de las historias apasionantes, entonces no puedes perderte esta lista que tenemos para ti. Aquí te presentamos 4 de nuestros filmes favoritos ganadores del Oscar a Mejor Película del Año. Llegó el momento de entrenar los ojos ¡Prepara unas palomitas y que empiece la función!

 

Coda (2021)

Comencemos por el último film en ganar este cotizado premio. Si te gusta la música y las películas familiares, entonces Coda es la opción perfecta para ti. El remake americano de la versión original francesa, cuenta la conmovedora historia sobre una familia con discapacidad auditiva y su hija (único miembro oyente) que cuenta con un indiscutible talento para el canto. Comedia, drama y autodescubrimiento, una obra que seguro te sacará las lágrimas, pero eso sí, también muchas risas. 

 

 

Casa Blanca (1943)

Drama, romance y una melodía inolvidable. Seguramente una de las historias más memorables cuando se habla de romance. Basada en la obra de teatro “Todos vienen al café de Rick”, este icónico film narra el transcurso de una apasionada relación entre Rick Blaine e Ilsa Lund en la ciudad marroquí de Casablanca. La película plantea conflictos políticos y sociales, balanceando la historia entre el amor y el sentido del deber. Disfruta de una de las escenas finales más memorables en la historia del cine. 

 

Midnight Cowboy (1969)

Seguramente la más controversial de nuestra lista de hoy, Midnight Cowboy cuenta con temáticas tabú sobre la “vida nocturna” y sus dificultades. El film narra la escandalosa historia de Joe y Ratso al formar una inusual amistad mientras intentan sobrevivir en las crueles calles de Nueva York. ¿Qué les espera a este par de cuatreros contemporáneos? Quizás reconoces esta peli por una de sus escenas más famosas, el memorable blooper que llegó a la gran pantalla, donde Dustin Hoffman le grita a un taxista neoyorquino “I’m walking here! I’m walking here!”. 

 

 

Million Dollar Baby (2004)

Si bien te podríamos recomendar alguna otra historia romántica, hemos decidido irnos por un clásico deportivo. Dirigida por Clint Eastwood, quien también actuó, participó en la producción y compuso la banda sonora (cielos, este señor no descansa) esta es una verdadera historia inspiradora. Maggie Fitzgerald de 31 años, sueña con ser una boxeadora profesional y con la ayuda de Frankie Dunn está segura de que lo lograra. Dramática, conmovedora y emocionante.

 

¿Qué te parece nuestra lista? ¿Ya conoces alguna de estas obras maestras? Alístate para la edición número 95 de los Premios de la Academia y disfruta de una tarde acompañado por las mejores historias del cine. Activa tu mente y despierta tu amor por el arte. Poverful, enciende tu poder.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *