¡Viajes a Marte! ¿Estamos cerca de lograrlo?

Si la ciencia ficción es lo tuyo, creciste obsesionado con el espacio y siempre soñaste con recorrer la galaxia, entonces este artículo te será de lo más interesante. Nos queda claro que los avances tecnológicos hoy en día parecen salidos de una película futurista, somos testigos de cómo poco a poco se adaptan inventos impresionantes a nuestra vida diaria. En cualquier momento escucharemos sobre autos voladores, y ¿por qué no?, viajes al planeta Marte. 

 

El planeta rojo es el segundo más próximo a la tierra y aunque su tamaño es más o menos la mitad de esta, se cree que cuenta con cualidades similares. Tratándose de un planeta de superficie rocosa a una distancia segura del sol y la sospecha de agua líquida, por muchos años se ha albergado la teoría de que representa una opción habitable para el ser humano. Dicho esto, es lógico que la gran misión del momento sea la de conquistar Marte.

 

 

¡Aquí viene lo interesante! El desarrollo tecnológico con el que contamos en la actualidad puede parecer lo suficientemente próspero como para explorar otro planeta, pero parece ser que los obstáculos todavía nos superan. No solo se trata de lo avanzada que sea nuestra tecnología, sino que es más una cuestión de recursos, tanto monetarios como de necesidades básicas: agua, comida, atmósfera e instalaciones adecuadas al ambiente. 

 

¿Cuánto costará un boleto a Marte?

¡Vamos a los datos duros! Quizás la pregunta no es ¿Cuándo podremos viajar a Marte? Si no más bien, ¿Qué tan accesible serán los viajes? Son muchas las empresas que compiten por conquistar el planeta marciano antes que nadie. Entre ellas se encuentra SpaceX, dirigida por Elon Musk, el magnate sudafricano reconocido mundialmente como uno de los inversionistas y hombre de negocios más exitosos en el planeta. 

 

 

Musk piensa expandir su negocio y explorar la posibilidad del “turismo espacial”. Él mismo estima que un boleto a Marte, con viaje de vuelta gratuito, costaría alrededor de 500.000 dólares. Incluso, considera que el precio podría bajar hasta los 100.000 dólares, esto dependería de la demanda por viajes al planeta rojo. Recuerda, que esto tan solo es un plan a futuro, antes de pensar en comprar tu vuelo intergaláctico, asegurémonos de lograr el primer aterrizaje. 

 

Creo que estamos desacuerdo en que seguimos algo lejos de viajar a Marte con la misma facilidad con la que tomamos un avión a otros países. De igual forma, el simple hecho de que sea una posibilidad que nos planteamos es toda una maravilla. Resulta inaudito el alcance que hemos logrado como seres humanos y el potencial que tenemos para desarrollar un futuro próspero. Conserva una mente activa manteniéndote informado sobre los grandes logros de la mente humana. Poverful, enciende tu poder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *