¡Activa tu salud! 5 alimentos ricos en fibra para mejorar tu dieta

Sabemos que para continuar conquistando la vida como todo un ganador, es imprescindible invertir en una alimentación balanceada que involucre todo tipo de calorías, ya que estas finalmente se transforman en energía que utiliza nuestro cuerpo durante el día. 

 

Un complemento que a menudo se olvida incluir en nuestra dieta es la fibra. Esta es sumamente valiosa para nuestro bienestar, debido a que su ingesta adecuada beneficia la digestión, reduce el riesgo de enfermedades crónicas e infecciones intestinales. 

 

 

Si aún no sabes cómo aumentar los niveles de fibra en tu dieta, ¡no te preocupes! Aquí te compartimos una lista de algunos alimentos ricos en fibra para que comiences a incluirlos en tu menú diario. Pero antes, veamos un poco sobre sus cualidades:

 

¿Qué es y para qué sirve?

La fibra es un tipo de carbohidrato que el cuerpo no puede digerir. Aunque la mayoría de los carbohidratos se descomponen en moléculas de azúcar llamadas glucosa, la fibra no se puede descomponer en moléculas de azúcar y, en cambio, pasa por el cuerpo sin digerir. La fibra ayuda a regular el uso de azúcares por parte del cuerpo, lo que es favorable para controlar el hambre y el azúcar en la sangre. Sin mencionar que ayuda a controlar el peso y mejorar la digestión. 

 

Aguacate 

¡El aguacate es una fruta única! En lugar de tener un alto contenido de carbohidratos, está repleto de grasas saludables. Los aguacates son muy ricos en vitamina C, E, potasio y magnesio. También tienen numerosos beneficios para la salud, por ejemplo: ayuda a regular los niveles de colesterol y la presión arterial. 

 

Plátanos

Los plátanos son una buena fuente de muchos nutrientes, incluida la vitamina C, la vitamina B6 y sobre todo, potasio. Contiene una cantidad significativa de almidón resistente, un tipo de carbohidrato no digerible que funciona como fibra. Además, ¡son deliciosos con crema de cacahuate! 

 

 

Zanahoria 

La zanahoria es un tubérculo sabroso, crujiente y muy nutritivo. Tiene un alto contenido de vitamina K, vitamina B6, magnesio, antioxidantes y, por supuesto, fibra. ¡Unos palitos de zanahoria con limón, sal y chilito no suenan nada mal! 

 

Garbanzo

El garbanzo es una legumbre que está cargada de nutrientes, incluidos minerales y proteínas. Contiene un alto nivel de fibra y es fácil de añadir a tu alimentación. Si te gusta el hummus con totopos, ¡ya la hiciste!

 

Brócoli

El brócoli es una de las verduras más ricas en nutrientes del planeta. Está repleto de vitamina C, vitamina K, ácido fólico, potasio y hierro. También es relativamente rico en proteínas, en comparación con la mayoría de las verduras.

 

¿Listo para agregar estos ingredientes a tu rutina de superhéroe? Seguramente te será mucho más fácil de lo que pensabas. Eso sí, es importante tener en cuenta que cuando ingieres una dieta rica en fibra, debes tomar mucha agua y mantenerte bien hidratado. ¡No olvides complementar realizando actividad física! Poverful, enciende tu poder. 

 

Consulte a su médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *