¡El buen reír, qué contagioso es! Descubre algunos de los beneficios que tiene una gran sonrisa

Se necesitan más músculos para fruncir el ceño que para sonreír, ¿alguna vez escuchaste esto? Aunque no hay pruebas sólidas que lo respalden, sabemos que sonreír tiene algunos beneficios en la vida real.

 

No siempre es lo más fácil de hacer, especialmente después de pasar un día largo y estresante. Pero si puedes asumir la batalla y finalmente esbozar una gran sonrisa, verás cómo tu vida cambia.

 

Beneficios de la sonrisa:

Cuando sonríes, tu cerebro libera pequeñas moléculas llamadas neuropéptidos para ayudar a combatir el estrés. Luego, también entran en juego otros neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y las endorfinas. Las endorfinas actúan como un analgésico suave, mientras que la serotonina es un antidepresivo que generamos naturalmente, también es conocida como la hormona de la felicidad. 

 

 

¡Alegra a los demás!

Resulta que los beneficios de sonreír no solo se limitan al efecto que pueden tener en ti, sino que también pueden influir de manera positiva en quienes te rodean. ¡La sonrisa es contagiosa! Esto se debe a algo llamado neuronas espejo, las cuales nos hacen imitar gestos y comportamientos que observamos en nuestro entorno. No podemos evitar reaccionar con una sonrisa propia cuando vemos a alguien sonriendo, por lo que es un bucle infeccioso de felicidad total. 

 

Efectos en el ámbito laboral

Dejando a un lado los beneficios de sentirse bien, la sonrisa y la felicidad en realidad pueden reflejarse en tu desempeño laboral. La felicidad tiene efectos considerablemente grandes y positivos en la productividad y motivación de cualquier persona. Las emociones positivas parecen vigorizar a los seres humanos, mientras que las emociones negativas tienen el efecto contrario.

 

 

Cuando uno se encuentra libre de estrés y con la mente clara, también es mucho más fácil tomar mejores decisiones, el procesamiento y el aprendizaje. Esto es gracias a la liberación de dopamina provocada por la felicidad, por lo que sonreír también puede convertirte en un trabajador y estudiante más creativo y eficiente. ¿Impresionante no lo crees?

 

Parece sorprendente el poder que posee una simple sonrisa, a decir verdad, representa un arma letal contra el mal humor, y una herramienta de seducción. ¿No nos crees? ¡Compruébalo por ti mismo! Haz un esfuerzo y sonríe, inténtalo y verás cómo conquistas a la vida, una sonrisa a la vez. Poverful, enciende tu poder. 

 

“Consulte a su Médico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *