Descubre quién fue el más grande falsificador de la historia

¿Estás listo para escuchar la historia de uno de los falsificadores más grandes del mundo? El día de hoy te traemos algo diferente, así que siéntate y agarra una botanita porque tenemos una verdadera novela escandalosa. 

 

Llegó a Ibiza con un monóculo pendiendo de una cadena de oro, sus camisas siempre eran de Cachemira, lucía un reloj de pulsera de Cartier, y se sentaba al volante de un descapotable Corvette Sting Ray de color rojo. Era “un coleccionista de obras de arte”.

 

Nacido en 1906 en Budapest e hijo de dos ricos aristócratas de origen judío, Elmyr de Hory se convertiría en el príncipe entre todos los falsificadores de arte. Se formó artísticamente en Budapest, Múnich, Berlín y París, a donde llegó a principios de la década de los 30’s.

 

Aquella etapa, sin embargo, se truncó con el estallido de la II Guerra Mundial, cuando cayó prisionero en un campo de concentración en Transilvania. Elmyr logró su libertad luego de retratar al director del centro; pintando cada minucioso detalle de las medallas del condecorado durante meses. 

 

 

Fue capturado una vez más en Berlín para interrogación, pero al terminar con una pierna rota fue hospitalizado. Elmyr se escapó del hospital, buscando una libertad más permanente de regreso en Budapest.

 

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, cuando Elmyr descubrió su “talento oculto” mientras residía en París. Un día, una amiga noble y multimillonaria, lady Campbell, se fijó en un Picasso que Elmyr había pintado como mero pasatiempo; lo compró, tomándolo por auténtico.En ese momento el artista falsificador se dio cuenta de que lograba replicar a la perfección los estilos artísticos de Modigliani, Matisse, Picasso y Cézanne y, mientras sus propias pinturas no tenían mucho éxito en el momento, logró vender las imitaciones a los mejores críticos de arte y museos como originales.

 

Sus creaciones eran tan fieles a los estilos de los artistas originales que incluso estos aseguraban que ellos habían realizado la obra; como fue el caso con Picasso, después de que una de las imitaciones de Elmyr llegó a sus manos.

 

Decidió asentarse en Ibiza, donde vivió en la casa de una famosa actriz y amiga suya, y trabajaba en conjunto con vendedores de arte, que añadían firmas falsas a sus cuadros. Aunque logró poner en circulación más de mil piezas imitando los estilos de otros artistas, las riquezas eran casi exclusivas para los vendedores asociados a él, y Elmyr no veía mucho de las sumas que estos ganaban.

 

 

A lo largo de su vida corrió todos los riesgos, pues fue llevado a juicio 3 veces, siendo la tercera la extradición solicitada por Francia que lo llevó al suicidio, sin ver ni la mitad de las ganancias. 

 

¿Qué te pareció nuestra historia? Todo un verdadero escándalo, ¿no lo crees? No te pierdas relatos asombrosos y continúa descubriendo personajes sorprendentes. ¿Tú cómo percibes a Elmyr de Hory? ¿Villano, Héroe o Antihéroe? Cuéntanos todo y comparte tu opinión. Poverful, enciende tu poder. 

 

CONSULTE A SU MÉDICO

 

 

Referencias:

https://www.eleconomista.es/status/noticias/10602131/06/20/Vida-y-obra-de-Elmyr-de-Hory-el-principe-de-los-falsificadores-de-arte.html
https://www.elconfidencial.com/cultura/2018-11-18/elmyr-de-hory-arte-falsificador_1644895/
https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/la-brillante-vida-y-oscura-muerte-de-elmyr-de-hory-el-mayor-falsificador-de-la-historia-nid30032021/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *