Higiene del sueño, mejora tu rutina nocturna

Si eres una de esas personas a quienes se les dificulta conciliar el sueño, quizás te hace falta hacer algunos cambios en tu rutina nocturna. En términos más claros, necesitas mejorar tu Higiene del sueño. Si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí tenemos algunos métodos que seguro serán de mucha ayuda. Pero primero hay que aprender qué significa. 

 

¿Qué es la Higiene del Sueño?

Se trata de un conjunto de actividades y hábitos que nos ayudan a conciliar el sueño para dormir profundamente y, por lo tanto, descansar satisfactoriamente. Se refiere a la rutina nocturna ideal para lograr dormir con facilidad y cumplir con las suficientes horas que necesita nuestro organismo para funcionar en su totalidad. 

 

 

¡Ahora sí viene lo bueno! Pon mucha atención, ya que estás por aprender a perfeccionar tu rutina antes de dormir. Toma nota y que no se te escape nada: 

  • Evitar aparatos electrónicos con luz azul: los dispositivos digitales con pantallas LED, cuentan con fuentes artificiales de luz azul que afectan de manera antinatural nuestros ritmos circadianos. Estos son ciclos de 24 horas que se hacen responsables de cambios físicos, mentales y conductuales, dictando nuestra rutina de sueño. 
  • Asegúrate de tener un horario: el cuerpo tiene memoria, por lo tanto, hacer un compromiso diario para dormir a la misma hora todos los días, programará tu sistema para conciliar el sueño con facilidad a una hora determinada.  

 

 

  • Rutina de limpieza facial: proteger tu piel y consentirte puede resultar no solo beneficioso para tu cuidado personal, sino que también es una actividad relajante por realizar al final del día. ¡Las rutinas de belleza son amor propio!  
  • Evita cenar pesado: de preferencia, evita alimentos con grasas o azúcares excesivos antes de ir a la cama. Como recomendación extra, procura que tus últimos alimentos sean 1 hora antes de dormir. 
  • Armoniza tu espacio: para completamente conciliar el sueño, debes estar cómodo, esto puedes lograrlo utilizando pijamas frescas, sábanas limpias o una habitación oscura y reconfortante. 
  • Evita tomar siestas: procura no tomar siestas durante el día o limitar el tiempo de descanso, de esta manera, no interrumpes el ciclo natural del sueño para llegar cansado y somnoliento a la cama por la noche. 

 

¡Ahora sí que estás listo para hacer una larga y relajante visita a Morfeo! No olvides que un adulto debe dormir entre 7 u 8 horas seguidas para descansar y restaurar su organismo. Recupera el control sobre tu vida y logra una Higiene del Sueño ideal para conservar tu salud y vitalidad. Poverful, enciende tu poder.

 

Consulte a su medico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *