Actívate: haz un recuento y reconoce tus logros

¡Llega la época más nostálgica de todo el año! Aquella en la que recapitulamos los últimos 12 meses y todo lo que ha pasado durante estos. Probablemente tenías incluso una larga lista de propósitos para el 2021, pero este año, cambia esa lista por una carta de felicitación a ti mismo y haz un recuento de todas las cosas que verdaderamente merecen ser celebradas.

 

A diferencia de lo que muchos creen, no porque finalice el año significa que se te ha acabado el tiempo, ¡al contrario! Es momento de recordar que en realidad tienes todo el tiempo que quieras para seguir logrando todas tus metas y proyectos. 

 

Recuerda que esta es la temporada en la que demostramos nuestra gratitud por todas las cosas buenas en nuestra vida, así que activa tu mente y realiza estos breves ejercicios que no te tomarán más de 3 minutos. Comencemos por reconocer todo el esfuerzo que has hecho este año, ya que seguramente no has tomado el tiempo suficiente para celebrar todos tus logros. ¡Prepara papel y lápiz porque estamos a punto de empezar!

 

 

Ejercicio 1 

En una hoja de papel escribe 3 logros de los cuales te sientas orgulloso. Aquí está el truco, en este ejercicio no te concentres en cosas materiales, sino en proyectos personales como: mejorar tu alimentación, dejar algún mal hábito, fortalecer la mente, cualquiera de estas victorias que te hagan sentir como todo un ganador. 

 

Ejercicio 2

Escribe 3 cosas por las que estás agradecido este año, puede ser tu trabajo, tu salud, un automóvil nuevo, una mascota o lo que sea que te haya hecho sentir feliz este 2021. En este ejercicio los objetos materiales son válidos. 

 

Ejercicio 3

Ahora piensa en las 3 personas con las que siempre puedes contar, a quienes acudes cuando necesitas hablar o requieres algún favor. Aquella persona especial que trae felicidad a tu vida, escribe sus nombres en la misma hoja de papel. 

 

Ejercicio 4

Para finalizar, no olvides que el tiempo no se acaba y no porque llegue un año nuevo debes dar por perdidos todos tus pendientes. Así que en este último ejercicio, pon en papel 3 cosas en las que quieres seguir trabajando ¡Ojo! Sin la necesidad de ponerte una fecha límite, nada de tiempos limitados o días de entrega. ¡Eres libre! Sigue esforzándote como siempre. 

 

 

*Nota* 

Si anotaste todo esto, eres 100% libre de conservar el papel como un recordatorio de todas las cosas buenas que tienes, pero de igual forma no estás atado a este. Si quieres desecharlo, adelante, al fin de cuentas, lo importante es realizar el ejercicio de memoria y repasar el año con la mente. 

 

Continúa trabajando y desarrollándote como persona, no olvides que tus metas, proyectos y deseos no tienen fecha de caducidad. Logra lo que te propongas y obtén los mejores resultados manteniéndote activo, concentrado y más que cualquier cosa, siempre motivado. De parte de Poverful te deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo repleto de éxitos y nuevas experiencias. Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *