¿Qué te hace un héroe de la vida real?

Alguna vez te has puesto a pensar ¿qué actos te convierten en un héroe? De alguna forma, todos nosotros cometemos actos heroicos a diario, quizás aún no te has dado cuenta, pero algunas de las actividades que consideras “cotidianas” pueden, efectivamente, ser verdaderas labores heroicas. Así que es un buen momento para darle crédito a tus indiscutibles superpoderes. 

 

Ya sea, ser una persona responsable, dar buenos consejos, escuchar a tus amigos o ser un padre de familia amoroso, ser considerado con los demás y dar tu mayor esfuerzo puede hacer la diferencia para las personas que te rodean. Incluso, tal vez no lo hayas notado, pero seguramente más de una persona te consideran todo un héroe.  

 

El día de hoy celebraremos las acciones que poco a poco te convierten en todo un héroe. En esta ocasión, 4 entrevistados nos compartieron su experiencia y opinión respondiendo a nuestra pregunta: ¿Qué te hace un héroe de la vida real?

 

Yo diría que soy muy buen hermano. Cuidé mucho a mi hermano chiquito porque mi mamá antes trabajaba mucho. Ella siempre me inculcó que defendiera a mi hermanito y lo respetara, me dijo que le pusiera buen ejemplo porque yo soy el mayor. Ahora que está grande, me siento muy orgulloso de él. Es muy buen estudiante y es buen hijo, es muy atento con mi mamá y mi abuela. Antes me molestaba mucho tener que llevarlo conmigo a todas partes, pero de todas formas lo hacía, le ayudaba con su tarea y pasaba por él a la primaria todos los días. Ahora que cumplió 16 años, en su fiesta de cumpleaños me dio las gracias por siempre haberlo apoyado, escuchado y por acompañarlo toda su vida. Son esas cosas que hice a diario, las que me convirtieron en héroe. Al menos para mi hermano.” (23 años, Licenciado en Ingeniería Industrial) 

 

 

“La verdad no sé si mis acciones son muy heroicas. Creo que simplemente intento ser buena persona y ya. Todos deberíamos trabajar siempre para ser mejores personas, no podemos quedarnos satisfechos con el lugar en el que estamos, siempre podemos ser mejores. Creo que por eso me gusta mucho mi profesión, porque puedo ayudar a los jóvenes a trabajar en sí mismos para convertirse en adultos bondadosos y responsables. Las mentes de los adolescentes son muy influenciables, por eso tenemos que tener mucho cuidado con lo que les enseñamos, no solo conforme a educación, sino a valores morales.” (53 años, Profesor de Preparatoria)  

  

Ser responsable con el papel que representa uno en la vida de otros, es una tarea difícil pero verdaderamente admirable. Como en el caso de nuestros entrevistados anteriores, quienes a pesar de tener experiencias muy diferentes, ambos han formado parte crucial del desarrollo de personas más jóvenes quienes necesitan guía. Tener una figura de autoridad a quien se recuerda con respeto y cariño es imprescindible para el crecimiento emocional, social y cognitivo de todo individuo. 

 

Algunas personas simplemente tienen un talento nato para escuchar a los demás y dar excelentes consejos ¡Igual a un superpoder! Y ¿quién no ha acudido a un amigo de confianza para buscar consuelo y respuestas? Todos necesitamos de alguien que nos ayude a encontrar claridad para tomar buenas decisiones. Por eso mismo un buen amigo que nos brinde su apoyo siempre es necesario. En este caso, tenemos la opinión de uno de nuestros entrevistados que se auto describió como “Soy el amigo de los consejos”.  

 

 

Me hace un héroe el poner a disposición de los demás la consciencia que he desarrollado hasta el momento, para permitir una mejor evolución de la consciencia colectiva. En otras palabras dar consejos honestos y humildes a partir de los aprendizajes que he vivido, aceptando que todo es percepción/relativo y no existe una verdad absoluta, pero esperando ayudar a los demás en su proceso de existencia física y espiritual.” (25, Licenciado en Mercadotecnia y Medios Digitales)

 

Todos realizamos buenas labores día con día, convirtiéndonos así en héroes de la vida real. Ser feliz y hacer felices a los demás es sin duda toda una cualidad noble y sobresaliente. Para concluir con este artículo, nuestro último entrevistado nos deja con una conmovedora historia que no te puedes perder. 

 

¡Ser un buen esposo! Eso sí que me hace sentir como un superhéroe. Ser un buen padre para mis hijos y cuidar de mi esposa, demostrarles mi cariño todo el tiempo y recordarles que los quiero todos los días. Por eso me levanto cada mañana, es lo que mejor me hace sentir. Imagínate, yo iba a ser sacerdote. Y de repente un día dejé el seminario, me fui de Estados Unidos, regresé a México, me casé y formé mi propia familia. Yo le prometí a Dios, que si me casaba, iba a ser el mejor esposo. Eso también le digo a mis hijos, les enseño para que ellos también sean buenos hombres cuando crezcan, y a mi hija para que tengan un buen ejemplo en la casa y nadie le falte al respeto afuera. Cuando veo a mi familia unida y feliz, eso sí me hace sentir como héroe. (41 años, Jardinero) 

 

Ahora que ya escuchaste a nuestros entrevistados, comienza a preguntarte ¿Cuál es tu superpoder? ¿Qué acciones te hacen sentir heroico? Quizás ya empezaste a identificar algunas, así que reconócelas y siéntete orgulloso. ¡Te felicitamos por tu gran labor como héroe de la vida real! No olvides agradecerle a todos los héroes que te rodean y recordarles que ellos también merecen ser celebrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *