Que el Blue Monday no derrote a tu héroe interior

Con la temporada festiva llegando a su fin, es normal comenzar a sentir el bajón regresando a nuestra rutina regular, dejando las luces navideñas y el chocolate caliente a un lado. Si te comienzas a sentir ligeramente desmotivado este enero, te tenemos noticias ¡Eres víctima del Blue Monday! Pero no te preocupes, aquí te decimos cómo derrotarlo y salir victorioso como siempre.

 

¿Qué es?

El Blue Monday suele caer el tercer lunes de cada Año Nuevo y se considera el día más deprimente del calendario. En 2022, eso es el 17 de enero. Se trata del día en que la presión financiera de la Navidad que acaba de pasar se cierne sobre nosotros, el clima está en su peor temporada y los kilos ganados durante las cenas festivas están resultando más difíciles de perder de lo que esperabas. 

 

En realidad, no hay evidencia científica que sugiera que el tercer lunes del año sea más o menos deprimente que cualquier otro día. De hecho, algunos medios se encuentran indecisos sobre si la fecha es el segundo o cuarto lunes de enero. Entonces, no existe razón lógica alguna para sentirse triste durante el Blue Monday. 

 

No permitas que un simple día te sugestione, activa tu energía y recupera tu vitalidad dándole la vuelta al Blue Monday convirtiéndolo en un gran inicio de semana. Si buscas mejorar tus lunes, aquí encontrarás una breve lista de ideas para comenzar cada semana con una actitud positiva:

 

Conserva la emoción

Lo más importante es tener algo que esperar ansiosamente durante el día, un evento que te mantenga emocionado, y ¿qué mejor que una actividad recreativa? Puede tratarse de una tarde de películas con tu pareja, una deliciosa cena, una llamada telefónica con tu mejor amigo o perderse entre las páginas de un buen libro. 

 

 

Despierta con una taza de café

Comienza tu día con una deliciosa taza de café de tu cafetería favorita. Nada te dará más energía que los cálidos sabores de una buena taza de café durante una fría mañana de invierno. Toma un momento de tranquilidad para disfrutar de una bebida caliente a primera hora del día. ¡Verás como tu humor mejora! 

 

Relájate con un baño caliente

Disfruta de un relajante baño caliente en la tina ¡el mejor premio para un largo día de trabajo! Para lograr una experiencia completamente relajante, agrega sales de baño y aceites esenciales. El aroma a lavanda, eucalipto y bergamota ayudan a aliviar el estrés y disminuir la ansiedad, sin mencionar que benefician el cuidado de tu piel.

 

 

Préndele fuego a la habitación

Conforta las noches heladas de invierno al lado de tu pareja y enciende la pasión. Es el momento perfecto para utilizar los juguetes nuevos que recibieron durante navidad (Si sabes a lo que me refiero). El sexo resulta ser uno de los mayores relajantes naturales, ayudando a disminuir el estrés, la ansiedad y mejorar el sueño. Así que ¡a practicar se ha dicho!

 

Ahora que ya tienes algunas ideas ¡enciende tu fuerza y derrota el Blue Monday! Sabemos que cuando te propones una meta eres invencible, recupera tu poder y despierta a tu héroe interior cambiando tu forma de comenzar la semana. Pon en práctica nuevas actividades emocionantes que te mantengan positivo y lleno de energía. Poverful, enciende tu poder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *