¡Volviendo al futuro! Avances tecnológicos de película

¿Sabías que el 2 de diciembre es el día mundial del futuro? Aunque parezca broma, resulta ser que el futuro ya nos está alcanzando. Al menos, en los últimos años hemos sido testigos de nuevas tecnologías que aparentan solo verse en caricaturas y películas de ciencia ficción. 

 

Para celebrar el ingenio de la mente humana, aquí tenemos una lista de inventos tecnológicos que se asemejan mucho a productos futuristas que crecimos viendo en la televisión. ¡Prepárate para sorprenderte!

 

Roomba

Si recuerdas a Robotina de Los Supersónicos, seguramente alguna vez deseaste tener tu propio robot en casa que te ayudará a realizar la limpieza. Si es así, te tenemos una sorpresa, ¿ya sabes qué es una Roomba? No hablamos del famoso ritmo latino, sino de una pequeña aspiradora inteligente.

 

¡Así es!  Detectando entre superficies blandas y barreras sólidas, es capaz de dirigirse automáticamente, sin mencionar que también regresa a su base de carga cuando se le baja la batería. La única pena es que no puedas conversar con ella y reír como con Robotina. 

 

 

Patineta voladora 

¿Quién no recuerda las hazañas de Marty McFly? Sin lugar a duda, una de las escenas más destacadas de “Volver al futuro” es cuando utiliza una patineta voladora. Después de eso, todos soñamos con alguna vez deslizarnos en una de esas coloridas tablas flotantes. ¿Adivina qué? ¡Ya existen! O al menos, algunas versiones de esta. Durante muchos años, distintas empresas han intentado reproducir la fascinante patineta sin ruedas, pero la más popular es de la marca “Lexus”. 

 

Parece que no solo se especializan en hacer autos de lujo, sino que también lograron lo inimaginable. Esta patineta funciona con unas placas de imán que forman un camino para recorrer, quizás no tienes toda la libertad de dar volteretas, ya que esta solo puede moverse en línea recta sobre la pista de imanes. Pero aun así resulta asombroso lo lejos que hemos llegado en tecnología. ¿No lo crees? 

 

Gitamini 

No podríamos hablar de invenciones futuristas sin mencionar una de las franquicias más exitosas de la cultura popular. La “Guerra de las Galaxias” sin duda nos planteó un universo de posibilidades asombrosas, desde sables de luz hasta robots que hablan. Si eres fan de estas películas, seguramente te conquistó el corazón el pequeño R2-D2. ¿Quién no quisiera tenerlo de compañero de aventuras? El Gitamini puede ser la opción. 

 

 

Se trata más de un robot de carga que de un asistente intergaláctico, pero la experiencia seguramente es supersónica. Este pequeño robot puede cargar hasta 20 kg, sea la compra del supermercado o tus artículos del día a día, puede recorrer sin dificultad 34 km durante seis horas antes de su siguiente recarga. Es como una mochila inteligente que te sigue a todas partes. Con un simpático diseño y dos grandes ruedas a los costados, no podemos evitar recordar a nuestro robot favorito de “Star Wars”. 

 

¿Qué te parecieron estos descubrimientos? ¡Son excepcionales! Resulta increíble lo rápido que ha avanzado la tecnología. Aunque aún no tengamos autos voladores o casas de verano en la luna, las últimas invenciones parecen sacadas de una película. No podemos evitar preguntarnos ¿qué más desarrollará el hombre en los siguientes años? ¿Te lo imaginas? Poverful, enciende tu poder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *