3 tips para navegar seguro en internet

Si eres de los que se mete en problemas con la tecnología, tenemos la solución para ti. Protege tu información personal, y navega sin preocupaciones siguiendo 3 sencillos tips, o mejor dicho “Reglas básicas del internet”. Presta mucha atención y toma nota, porque esta información definitivamente no puedes olvidarla: 

 

Regla #1: Lee antes de dar click 

Si tu teléfono cambia su configuración de la nada o acabas en otro sitio web por arte de magia, lo más probable es que seas víctima de no leer antes de dar click. Resulta que las instrucciones no solo deben seguirse para armar tu nueva mesa de noche, sino que también es importante para navegar seguro en internet. 

 

Al aceptar “todos los términos y condiciones” no sabes realmente a qué acabas de acceder, y en muchos de estos casos, se trata de darle uso a tu información personal. Apuesto a que esto no lo sabías, ¿o sí? Así que ahora es momento de prestar atención y leer todas las notificaciones que aparecen en pantalla, sea para actualizar el sistema de tu teléfono, o rechazar mensajes sospechosos en páginas web. 

 

 

Regla #2: Mucho ojo con lo que publicas 

Cuando escuchas “Cuidado con lo que subes a internet”, quizás lo primero que te viene a la mente es, fotografías en traje de baño, opiniones polémicas o simplemente tu ubicación, pero la situación es un poco más compleja que eso. 

 

A decir verdad, no solo se trata de publicar en tu página de Facebook, sino de enviar información por mensajes o correo electrónico. Esto es sumamente peligroso, ya que puede generar robo de identidad, extracciones ilícitas de cuentas bancarias, entre muchos otros peligros. 

 

Aquí encontrarás una lista de cosas que debes evitar mostrar en internet: 

  • Pasaportes 
  • Tarjetas de crédito 
  • Identificaciones 
  • Cualquier tipo de información personal (dirección, teléfono de casa, etc.) 
  • Boletos de avión
  • Boletos de concierto 
  • Entradas a cualquier tipo de evento en general 
  • Comprobantes de pago

 

Regla #3: ¡Cuidado con tu contraseña!

La regla de oro probablemente se trate de esta y ¡no tienes idea lo fácil que es romperla! Si bien un millón de sitios web prometen servicios transparentes y seguros, muchos otros utilizan suscripciones falsas para obtener tus datos personales. 

 

Contéstame una pregunta: ¿Usas la misma contraseña para todo? ¡Eureka! Aquí la razón por la cual es tan sencillo hackear tus perfiles de redes sociales, cuentas de servicios y hasta la del banco. Antes que nada, recuerda la regla 1 y 2, ya que si las olvidas, es muy fácil que la regla 3 sea la última pieza para los fraudes en línea. 

 

 

Recomendaciones extra: 

  • No envíes tus contraseñas a nadie ¡A NADIE! No es negociable. 
  • Si debes publicar alguna información forzosamente para realizar algún trámite, cubre siempre los datos que no se necesitan para ese mismo trámite en específico.
  • No des click a mensajes esporádicos que aparecen en tu pantalla.
  • Descarga un antivirus para tu ordenador.
  • No tengas miedo, solo sé precavido.

 

¡Ahora sí! Activa tu mente y mantente actualizado, informado y seguro mientras disfrutas de los beneficios que la tecnología tiene para ti. Continúa aprendiendo cosas nuevas todos los días. Poverful, enciende tu poder. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *