5 tips para convertirte en un fotógrafo experto

¿Te gusta la fotografía, pero aún no la dominas? No te preocupes, aprende algunos trucos básicos para capturar las imágenes más hermosas como todo un profesional. Retrata tus recuerdos favoritos y diviértete desarrollando nuevos pasatiempos, activa tu energía y enciende tu creatividad. Aquí encontrarás 5 tips infalibles para tomar fotografías: 

 

Cuida la luz


¿Cuántas veces no te han salido las fotos o muy oscuras o demasiado brillantes? Esto es error de iluminación, y a decir verdad, puedes solucionarlo de forma muy sencilla. Al tomar fotografías con iluminación natural, solo debes fijarte en qué dirección entra la luz y apuntar la cámara al lado contrario.

 

¿Ya te perdiste? Tranquilo, te pongo un  ejemplo: si vas a tomarle una foto a una persona, encuentra el lado por donde entra la mayor cantidad de iluminación y coloca a la persona enfrente (dónde la luz lo ilumine de frente). La iluminación puede incluso cambiar hasta las facciones de los modelos, así que es la clave de éxito. 
 

Asegúrate que la cámara esté bien enfocada

Regla de oro, enfocar es la clave. Determina el objeto, o la persona a quien le tomarás foto y asegúrate que sea el centro de atención en la fotografía, en términos más simples, que no se vea borroso. Un truco si estás utilizando tu celular es seleccionar con el dedo el objeto o modelo, la cámara lo enfocará por sí sola. 

 

 

Juega con los ángulos 

Los ángulos fotográficos se refieren a la posición desde dónde tomas una imagen, es decir, la postura que tiene la cámara influye en el resultado de la foto. Esta es tu oportunidad de ponerte creativo y probar nuevas formas de tomar una misma fotografía. Puedes inclinar la cámara hacia arriba, colocarte más abajo, más atrás o incluso jugar con la dirección en la que tomas la imagen. 

 

Para que conozcas los ángulos, aquí te dejamos una breve guía: 

  • Ángulo normal: el lente se coloca frente al punto central de la foto.
  • Ángulo en picada: es cuando el lente está por encima del objeto, es decir, de arriba hacia abajo.
  • Ángulo contrapicada: es cuando el lente está por debajo del objeto, es decir, de abajo hacia arriba.

 

Toma más de una sola fotografía

Si te llegan a decir “¿me tomas una foto?” no te lo tomes tan literal. Cuando tomes fotografías, intenta siempre tomar más de una, cambia de ángulo, prueba diferente iluminación, esto te ayudará a tener opciones. Sobre todo cuando se trata de fotos grupales, alguien siempre pestañea en el peor momento, o uno se encuentra insatisfecho con su aspecto en la foto. En este caso, ahora sí que, ¡más es más!

 

 

Aprende a usar las herramientas de tu cámara 

Ya sea que tomes fotografías con una cámara o en tu celular, encuentra los “settings”, ajustes o herramientas de esta y comienza a utilizarlos. En estos descubrirás formas de adaptar la luz, determinar el flash, establecer el cronómetro y muchas otras herramientas para lograr la foto perfecta. Por ejemplo, usa la cuadrícula de tu cámara para tomar imágenes más simétricas, centrar bien los puntos de enfoque y encontrar mejores ángulos en las líneas.

 

¿Listo para convertirte en el mejor de los fotógrafos? No esperes más, toma tu cámara y pon a prueba estos 5 tips. No olvides tomar muchas fotografías para dominar tus nuevos conocimientos, después de todo, la práctica hace al maestro. ¡Click click! ¡Sonríe! Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *