Conquista tus hábitos como todo un ganador

Una vez terminada la emoción por las festividades, es normal sentirse un poco desanimado. Con el fin de las vacaciones de invierno, las divertidas cenas con amigos y visitas familiares, quizás te sientes como si hubieras vuelto a la realidad, una realidad muy aburrida y sin chiste ¿o no? ¡Basta de eso! Es momento de activar tu energía y recuperar todo tu poder. Pon mucha atención y conquista este año como todo un ganador. 

 

No porque ya pasaron unos cuantos días del año significa que tu tiempo se está acabando o que ahora debes esperar hasta el próximo mes para comprometerte con tus metas. Deja de decir “Empiezo el lunes” mejor hazlo hoy mismo. Recuerda que los mayores logros comienzan por los cambios más pequeños, así que ¡manos a la obra! Aquí encontrarás una breve lista de recomendaciones para fortalecer los mejores hábitos y salir victorioso: 

 

 

Ejercicio

No esperamos que corras un maratón cada fin de semana y mucho menos que te conviertas en un atleta olímpico de la noche a la mañana. Comienza por invertir 30 minutos al día en una actividad cardiovascular sencilla que verdaderamente disfrutes, puede ser una relajante caminata, una clase de yoga o incluso natación. Lo importante es comprometerte a realizar un poco de actividad física diariamente ¡Verás como los resultados se manifiestan poco a poco! 

 

Como dato curioso, la sexualidad no solo se trata de una actividad pasional y excitante, sino que también cuenta con una amplia serie de beneficios para la salud. Mejorando considerablemente el sueño y la circulación, además de ayudar a reducir el estrés, el colesterol e incluso funciona como un excelente ejercicio cardiovascular. Seguramente este sí es tu cardio favorito ¡Quien sabe! Hasta puede que cumplas con tu quema de calorías diarias.

 

Alimentación

Quizás quieres convertirte en un mejor cocinero, o en alguien más responsable de tu alimentación. En ese caso, concéntrate en aumentar tu consumo de frutas y verduras, disminuye las grasas saturadas, los carbohidratos y sobre todo el sodio, ya que este presenta consecuencias en la presión arterial. 

 

Comienza por pequeñas decisiones que sin duda presentarán un cambio positivo en tu salud y bienestar: 

  • Reemplaza el aceite de cocina por alternativas más saludables disponibles en el mercado, como los aerosoles de cocina.
  • Dedica un día a la semana para probar recetas vegetarianas/veganas. 
  • Compra productos bajos en sodio y azúcares. 
  • Evita las verduras y frutas enlatadas.  
  • Disminuye tu consumo de productos lácteos. 
  • Elimina las carnes rojas de tu dieta. 

 

 

Lectura

Un buen lector no es el que lee más libros, sino el que disfruta sus lecturas. Para convertirte en un lector eficiente, intenta leer 10 páginas al día. Te sorprenderá lo rápido que avanzas cuando el texto es interesante. Como recomendación extra, si un libro no te intriga al alcanzar las 50 páginas leídas, es momento de cambiarlo por uno más interesante. No pierdas tiempo obligándote a terminar lecturas, después de todo se trata de divertirse y activar la mente. 

 

Manejo de tiempo

Recuerda que si tienes un proyecto en mente, intentar terminarlo en una sentada te será cansado, tedioso y prácticamente imposible. Aquí te va la mejor propuesta de todas: divide tus proyectos, metas y objetivos en pequeñas tareas manejables a corto plazo, no solo resulta mucho más fácil de organizar, sino que también el proceso será más divertido y rápido. Aprovecha tu tiempo y aprende a trabajar eficazmente utilizando este método.  

 

Finalmente, no olvides que solamente tú tienes el poder de cambiar tu vida un día a la vez, convirtiendo tus semanas, meses y años en una serie de eventos emocionantes. Domina tus metas y conquista el año nuevo como todo un héroe. Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *