Los 3 secretos de una relación duradera

Se nos dice con frecuencia que las relaciones interpersonales son extremadamente complicadas, ya que cada individuo tiene sus propias opiniones, preferencias y comportamientos. Pero a decir verdad, mantener una relación estable y duradera es mucho más sencillo de lo que parece. 

 

¿Cómo? Fácil, en su mayoría se trata de 3 simples pasos que forjan los pilares principales de cualquier relación sólida y duradera. Si no los conoces, estás en el lugar correcto, activa tu mente porque estás a punto de aprender los secretos de un amor interminable: 

 

Domina el arte de la comunicación:

La mayoría de disgustos, peleas y hasta rompimientos de pareja se deben a problemas de comunicación. Mantener conversaciones claras ayuda a tomar decisiones que a futuro beneficien los planes o proyectos en la relación. Así que es normal que cuando estas fallan, la pareja se vea afectada.  Aquí encontrarás 2 factores infalibles para mejorar la comunicación de pareja: 

  • Respeto– se trata de la forma en la que comunicas tu disgusto con tu pareja. Lo más común al expresar nuestro descontento es reclamar y echar culpas, la clave recae en emplear la comunicación emocional. Por ejemplo: “Esta situación me hace sentir frustrado” o “Esto me lastimó porque…” de esta manera es más fácil encontrar soluciones juntos.
  • Lenguaje de amor– una recomendación efectiva es aprender a dominar el lenguaje del amor que tu pareja prefiere: actos de servicio, obsequios, palabras de afirmación, tiempo de calidad o contacto físico. Una vez que lo identifiques, utilízalo para comunicarte en “su idioma”. 

 

 

Respetar la individualidad

Aquí te va un secreto de la vida: no puedes ayudar a alguien más si tú no estás bien primero, no puedes amar a alguien más si no te amas antes. Suena simple, ¿no lo crees? Muchas personas olvidan su individualidad al estar en pareja, llevando el trabajo en equipo al extremo. No se trata de volverse egoísta y olvidarse del otro, se trata de no olvidar las prioridades de uno mismo, tomarse un tiempo especial para ti. No puedes amar con libertad si no te sientes libre, así de fácil. 

 

Relaciones sexuales satisfactorias 

Es normal que con el paso del tiempo, comiencen a dejar el aspecto sexual de lado y se concentren en el emocional. ¡Primer error! Para lograr una relación estable es necesario sentirse pleno y satisfecho con la vida sexual, factor que es importante a cualquier edad. Si bien es cierto que ya no eres un joven boras con las hormonas alborotadas, no es motivo para cancelar el lado más romántico, apasionante y divertido de tu relación. 

 

 

¡Atrévete a probar cosas nuevas! Nunca es tarde para descubrir el placer de manera diferente. Si no sabes por dónde empezar, aquí hay una breve lista de actividades que puedes disfrutar junto a tu pareja para encender la llama de la pasión de nuevo: 

  • Sexo tántrico
  • Alimentos afrodisiacos 
  • Posiciones sexuales atrevidas 
  • Juego de roles 
  • Vacaciones en una locación romántica 

 

¿Lo ves? ¡No es tan difícil como pensabas! Recuerda que una relación estable se forma a base de compromiso y esfuerzo, pero estos 3 factores son la verdadera clave del éxito. No olvides que tú y tu pareja están trabajando juntos por una vida longeva, feliz y satisfactoria. ¡Activa el romance! Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *