No te quedes fuera de la plática: Aprende en 5 pasos sobre las criptomonedas

Si te comienzas a sentir perdido cuando escuchas la palabra “bitcoins” ¡no te preocupes más! Activa tu mente y aprende sobre este complejo, pero interesante tema. No te quedes fuera de la conversación y mantente al día con las últimas tendencias tecnológicas. 

 

Si aún no sabes por dónde empezar, aquí tenemos una breve guía para ti. Aprende en 5 pasos las bases sobre las criptomonedas y descubre lo que sí o sí tienes que saber para participar en cualquier plática relacionada con el tema. Pon mucha atención y toma nota, porque esta información es un tanto compleja:  

 

Paso 1: ¿Qué es?

Las criptomonedas son una alternativa de activo digital. Se trata de una moneda digital cifrada criptográficamente, esto significa que cuentan con una codificación específica para asegurar su titularidad y valoración de sus transacciones. En palabras más simples, evita que se fabriquen copias falsas y que tengan valor de cambio. Las criptomonedas no existen físicamente, se acumulan en una cartera digital. 

 

Paso 2: ¿Cómo funcionan?

A diferencia de nuestro sistema financiero actual, las criptomonedas no son parte de ninguna organización bancaria o propiedad de alguna autoridad pública. Se usa una base de datos o un registro contable para efectuar las transacciones, lo que quiere decir que es posible hacer pagos electrónicos entre sí sin utilizar un banco de por medio. 

 

Paso 3: ¿Cómo se valoran?

Al igual que los sistemas económicos físicos, el valor de las criptomonedas varía según su oferta y demanda. Se cree que el secreto para incrementar su valor está en lograr su escasez digital, como resultado haciendo cada moneda mucho más valiosa.

 

 

Paso 4: ¿Cuántos tipos existen?

Existen varios tipos de criptomonedas en este sistema financiero, podría interpretarse con lo que conocemos que hay, como dólares, libras, pesos, etc. Aquí encontrarás una lista de algunas de las monedas digitales más relevantes:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum, Ether (ETH)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Binance Coin (BNB)
  • Ripple (XRP)
  • NEO

 

Paso 5: ¿Cómo se adquieren?

De la misma forma que compras e intercambias pesos por dólares en el banco, o adquieres euros antes de un viaje importante, las criptomonedas también se “compran” con la propia moneda física. Para esto, es necesario ingresar a los portales especializados de cambio. 

 

*Nota importante*

No olvides que invertir en un sistema financiero que no comprendes en su totalidad no es nada recomendable, ya que es preferible que sepas mantener el control de tus transacciones. Por eso mismo, infórmate y asegúrate de saber lo necesario para poder hacer esas transacciones ya que estos instrumentos digitales tan complejos no son para nada fáciles de manejar ni recomendables para quienes no se consideran expertos en el tema. Pero si te interesa entrarle, tampoco son imposibles.

 

Ahora que ya tienes las bases, estás preparado para hacer preguntas y dar tu opinión en cuanto salga a flote el tema. Recuerda que siempre es buen momento para aprender cosas nuevas y activar tu mente. Poverful, enciende tu poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *